Kellys Unión Sevilla en «Mujer y Discriminaciones»

Publicado por Esther Salinas en

Hoy, en las Jornadas celebradas en la Facultad de Derecho de Sevilla, hemos podido asistir a varias mesas, todas dignas de mención. He conocido a mujeres valientes y luchadoras, comprometidas, como Beatriz Carrillo con las mujeres gitanas, a Patricia Rocu, y su defensa de la mujer negra. Hizo hincapié en la falta de referencias de la mujer afrodescendiente tanto en juguetes, como en dibujos animados, así como en la política.

Isabel Turégano nos deleitó con su participación: «Mujeres y religión desde el enfoque de la interseccionalidad». Tienen, aconsejó, que ser las propias mujeres las que se posicionen y hay que descolonizar el patriarcado porque hay muchos Burkas, y no solo se encuentran en la cultura islámica. No hay que atacar siempre a la minoría. Quedó patente que España es muy poco neutral en laicidad.

Con Mercedes Rubio, abogada de CEAR, hemos aprendido los motivos múltiples que existen para pedir Asilo y abrir expediente como refugiadas en España, por muchos más motivos que los políticos, y de qué modo y dónde hay que hacerlo.

Por supuesto también se ha hablado de mujeres trans, identidad sexual, diversidad funcional y mujeres estigmatizadas por el trabajo sexual. Además de nuestra contribución como Kellys Unión Sevilla, junto a las compañeras de ATHS (Empleadas del Hogar) y la discriminación que sufren nuestros colectivos en el mundo laboral.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *