Vuelta de tuerca a la PRECARIEDAD

Publicado por Esther Salinas en

¿INNOVACIÓN? ¿BE GREEN? VUELTA DE TUERCA A LA PRECARIEDAD LABORAL

CC.OO ya alertó sobre esto en julio de 2019, pero ahora, aprovechando la pandemia del COVID-19, las explotadoras hoteleras lo quieren generalizar. Detrás de lo que ellos venden  como «sostenibilidad» y cuidado del medio ambiente no hay más que una medida de precariedad laboral, donde esconden recortar mano de obra, reducir el empleo y bajar la calidad del servicio.

Estos  bonos descuentos a la no  limpieza diaria de las habitaciones  propiciará la explotación laboral para las camareras indefinidas, pues  tendrán que limpiar la suciedad acumulada por días para que otros nuevos clientes la puedan ocupar, y nuestros controles de trabajo tendrán una carga laboral insoportable, pues subirán el número de habitaciones de salida frente al de ocupadas, más sencillas de realizar que las anteriores.

Que incluyan esta medida en los protocolos de prevención para frenar  el contagio del COVID-19  es puro cinismo y todo un despropósito.     

Desde la Asociación Kellys Unión Sevilla pedimos RECTIFICACIÓN inmediata de este recurso mercantilista y demagógico . No vamos a pagar esta crisis, sobre nuestras espaldas NUNCA MÄS, 

Esther Salinas, portavoz de Kellys Unión Sevilla


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *