¿Cuántas habitaciones hay que hacer en una jornada de trabajo?

Publicado por Esther Salinas en

Para esta pregunta no hay una respuesta generalizada. Por eso estamos reivindicando a la Patronal, Empresa y Comités de cada hotel que se responsabilicen de esta pregunta, a la que hay que dar una respuesta individualizada, según las características de cada hotel. Es por esta razón por las que nuestras compañeras de Ibiza y Formentera no han llegado a ningún acuerdo para desconvocar la huelga. La Patronal quiere que sea la empresa quien haga estos estudios y las Kellys exigimos que sea una empresa totalmente imparcial.

Voy a tratar de explicarlo de forma breve.Nosotras no trabajamos por horas, trabajamos por ritmos de trabajo. Cuando se trabaja por ritmos impuestos la empresa tiene la obligación de hacer un estudio, una evaluación detallada de medidas de tiempo, exigencias de la actividad (Ej. Esfuerzos físicos frecuentes en los que intervenga en particular la columna vertebral), carga física de trabajo, movimientos repetitivos, y un largo etc. De cada estudio hay que especificar cuales son los factores de riesgo, si es tolerable,o no tolerable. Este análisis deberá revisarse periódicamente o si cambian las condiciones de trabajo.Y después de evaluado el riesgo hay que tomar las medidas preventivas.

Ahora mismo lo que tenemos son asignaciones arbitrarias de habitaciones, es decir, hacemos la cantidad de habitaciones que a la Empresa le da la gana, y esa es la principal razón por las que las camareras nos convertimos en Kellys (Camareras que luchan para que las leyes se cumplan) y por eso la creación de una Asociación, la de Kellys Unión Sevilla, para hacer frente a esta injusticia. Así que os animo a asociaros, porque nuestra lucha es justa y necesaria. Esta arbitrariedad en la asignación de la carga de trabajo es la que está mermando nuestra salud. Juntas lo conseguiremos. Un saludo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *